Capturan a los falsos extorsionistas de las FARC

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Los integrantes del grupo delincuencial que fue capturado en Socotá, se hacían pasar como miembros del frente 28 de las FARC para extorsionar a un propietario de minas de carbón residente de la vereda Comeza.

Luego de un prolongado y prudencial periodo de investigaciones, el Gaula de la Policía Nacional logró dar con la captura de dos sujetos, quienes desde el año 2016venían realizando llamadas extorsivas a un propietario de minas de carbón en el municipio de Socotá.

Los extorsionistas solicitaban 20 millones de pesos a su víctima, y para causar mayor intimidación se identificaban como miembros del frente 28 de las FARC, de hecho, uno de ellos se identificaba como alias “la Loca Ricardo”.

El miedo por parte del ciudadano víctima de la extorsión fue total debido a que este frente operó en años anteriores en la región. Esto lo llevó a abandonar la vereda Comeza, donde habitaba junto a su familia.

Sin embargo, las labores investigativas del Gaula de la Policía Nacional, permitió descartar que los sujetos pertenecieran a este grupo armado, y poco después se los identificó como habitantes de la misma vereda, y se encontró que además eran familiares de la esposa de la víctima.

Una vez identificados los autores de las llamadas extorsivas, el Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la captura por orden judicial para los dos sujetos identificados como Simón Torres Riaño y Luis Javier Goyeneche, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 31 local de Socha.

Los extorsionistas fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario de Santa Rosa de Viterbo, allí tendrán que purgar una pena de sesenta meses (5 años).

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.