Se mueve la política en Garagoa

Publicidad

Por: Carlos Molina

A pesar de quedar un tiempo considerable para las elecciones regionales de 2019, las parlamentarias y sus resultados, motivaron a varios sectores políticos en algunos municipios a aventurarse y a empezar a lanzar nombres para las próximas alcaldías. Ejemplo de ello es Garagoa, en donde el fuego político empieza a avivarse.

La capital de la provincia Neira se ha caracterizado a través de los años por materializar un escenario político adornado de la participación juvenil, pero, que en la mayoría de los casos no ha cogido la fuerza suficiente.

En esta oportunidad, a esta opinión, le llegaron nueve nombres que ya suenan como candidatos para la Administración Municipal 2020 – 2023, dejando ver un panorama donde se mezcla la juventud con la experiencia.

Dentro de la lista se aprecia a un Fabio Arévalo, exconcejal y excandidato a la Alcaldía, quien en su aventura pasada tuvo 443 votos y ahora buscaría superar la cifra; al empresario Marco Sogamoso, segunda votación en las pasadas elecciones con 1.891 votos, base importante para un nuevo camino; a un Reynaldo Vera, alcalde en 2012 – 2015, a quien al parecer no le fue también; a un Daniel Moreno, actual Concejal por Opción Ciudadana; a un Hugo Moreno, excandidato a la Alcaldía por Alianza Verde, quien con solo 164 votos se quedó con las ganas y buscaría revancha; a exsecretarios de Gobierno, Michel Sánchez y César Solís; al comunicador social y exconcejal Ángel María y al excandidato a la Cámara y médico de profesión, Yamid Parra.

Los nombres en mención son los que hasta el momento suenan, y quizá aparezcan más con el pasar del tiempo. Lo que sí es evidente es que el gobierno de turno en cabeza de Julio Sanabria está haciendo las cosas bien, y que si alguien se tira el ‘abejazo’ y acerca a su entorno, puede ganar méritos para la contienda de 2019.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.