Estos son los mejores colegios de Boyacá de acuerdo al más reciente Ranking Col-Sapiens 2020

1
4320
Foto|colegiolosangelestunja.com
PUBLICIDAD

Entre los mejores calificados en Boyacá predominan colegios de Tunja y Duitama.

La firma consultora Sapiens Research ha dado a conocer la versión más reciente del Ranking Col-Sapiens 2020, que clasifica a más de 13.000 colegios de todo el país.

Es necesario aclarar que para la realización del escalafón, Sapiens Research estipula que lo primero es estar clasificado en alguna categoría, que van de la D1, la más alta, a la D10. De los más de 13.700 colegios evaluados, solo 1.168 han sido clasificado en una de estas categorías.

Publicidad

Una vez clasificado en una de las diez categorías, se le asigna una calificación que va desde AAA++ hasta A, pero para ello se necesita estar certificado o acreditado por alguna de las firmas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional. De las 1.168 instituciones solo 464 fueron calificadas.

Para el caso de Boyacá el colegio con la mejor clasificación es el Colegio Los Ángeles de Tunja (D2), luego aparecen el Colegio American School Saint Francés de Tunja (D3), Colegio Andino de Tunja (D3), Gimnasio Villa Fontana de Tunja (D3), Colegio San Viator de Tunja (D4-AA), C.E. Campestre San Diego de Duitama (D4), Colegio Seminario Diocesano de Duitama (D4), I.E. Juan Bautista María Vianney de Paipa (D4), C.E. Suazapawa de Nobsa (D5) y Country Bilingual School de Cómbita (D5) entre los diez primeros en el departamento.

A nivel nacional el ranking está encabezado por el Colegio Los Nogales de Bogotá, que obtuvo clasifiacción D! y calificación AAA++, seguido del Colegio San Jorge de Inglaterra, situado en Bogotá, que obtuvo clasificación de D1 y calificación AAA++, luego aparece el Colegio Nuevo Colombo Americano de Bogotá, con clasificación D1 y calificación AAA++. Entre los diez primeros a nivel nacional aparecen mayoritariamente colegios de la capital de la República, uno de Floridablanca (Santander) y uno de Cali.

Esta es la metodología que utiliza Sapiens Research para establecer la clasificación y la calificación.  

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.