Oicatá es el municipio donde se está ofreciendo la mejor educación del país según Ranking Col-Sapiens 2020

Foto: Germán Vallejo
Publicidad

Oicatá lidera la clasificación de municipios que brindas más opciones a sus pobladores de escoger un colegio excelente. Santa Rosa de Viterbo es el otro municipio que aparece entre los diez primeros.

Luego de que Sapiens Research presentará el Ranking Col-Sapiens 2020, que mide la calidad educativa de los colegios en el país, han sido otras las variables que han representado motivo de orgullo para los boyacenses.

Una de ellas es la que cataloga y clasifica a los municipios que están ofreciendo la mejor educación del país, clasificación honrosamente liderada por el municipio de Oicatá, que con un solo colegio logra situarse en la parte más alta.

Cabe aclarar que esta clasificación se hace con base en el número de colegios por municipio entre la población proyectada 2020 del censo 2018. Entre los diez primeros municipios aparece otro boyacense: Santa Rosa de Viterbo, que con dos colegios y una población proyectada de 13.325 ocupa la octava casilla.

En Boyacá fueron 46 colegios los que clasificados en el Ranking Col-Sapiens 2020, para lo que requiere haber obtenido una clasificación de A+ del ICFES en alguno de los dos años anteriores (2018-2019), además de haber obtenido un índice total superior a los 0,78 durante los dos años.

De esos 46 colegios 39 son públicos y los restantes 7 son privados. Estos son los mejores colegios de Boyacá según el Ranking Col-Sapiens 2020  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.