Estos son los 10 personajes más influyentes en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Para aportar en el debate de ciudad y reconocer los diferentes ámbitos y sectores que impactan directa e indirectamente la cultura política, Punta de Lanza brinda este listado de los 10 personajes más influyentes en Tunja.

Desde el Centro de Análisis y Consultoría Estratégica, Punta de Lanza, presentan ‘Los 10 más influyentes de Tunja’, resultado de un ejercicio académico y metodológico, enfocado en reconocer a esos ciudadanos que desde su sector construyen ciudad.

Punta de Lanza quiso realizar esta encuesta como un reconocimiento hacia aquellas personas que vienen liderando procesos, que desde las diversas esferas dela sociedad tunjana, dedican su esfuerzo y compromiso a la construcción de una cultura política y social con el fin de lograr un desarrollo de la ciudad.

«Para aportar en el debate de ciudad y reconocer los diferentes ámbitos y sectores que impactan directa e indirectamente la cultura política, evidenciando de esta forma que las transformaciones sociales parten de la acción sectorial enfocada en el impacto colectivo, rompiendo mitos y ampliando el rol de los ciudadanos en el debate público».

Punta de Lanza realizó 385 encuestas de percepción dirigidas a determinar el nivel de reconocimiento, tipo de imagen y nivel de confianza de los más de 30 personajes preseleccionados, «creando un marco para el análisis estadístico y matemático que nos arrojara el nivel de influencia en la ciudad», dice el Centro de Análisis.

La siguiente es la información brindada por Punta de Lanza.

Los más influyentes

EL LÍDER DE LA EDUCACIÓN PUBLICA EN BOYACÁ

Oscar Hernán es un destacado profesional con amplia experiencia en el ámbito académico y gubernamental. Cuenta con una Maestría de la Universidad Nacional de Colombia y es Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras. Ha ejercido como docente en la Uptc durante 31 años en programas de pregrado y posgrado, también ha sido profesor en el Colegio Salesiano de Duitama y en el Gimnasio Boyacá en Bogotá.

EL DIRIGENTE QUE LE APUESTA A LO SOCIAL EN BOYACÁ

Abogado Chiquinquireño de la Universidad Libre con posgrados en resolución de conflictos de la Universidad del Rosario, en Ciencia Política de la Universidad Javeriana, en Derecho Administrativo dela Universidad Externado de Colombia. Con estudios en desarrollo regional de la Universidad de los Andes, y Seguridad Social de la Universidad Nacional, así como estudios complementarios en la Universidad de Columbia de New York en temas de seguridad social.

EL BOYACENSE EN LA NASA Y EN EL VINO

Marco Antonio es un destacado químico nacido en Sogamoso y egresado del Colegio Sugamuxi. Realizó sus estudios de Química en la Universidad de Lausana, en Suiza francesa, tiene un Doctorado en Química en el Instituto Max Planck Society y la Universidad de Mainz, Alemania.

LA PODEROSA MUJER QUE MUEVE A BOYACÁ Y A COLOMBIA

Luz Mary Guerrero es una destacada empresaria colombiana, cofundadora y presidente de Servientrega, una de las empresas de logística más grandes del país, así como presidente de Efecty. Además, ha sido gestora de otras empresas importantes como Timón, Global Management, Total seguros y Red Interactiva.

LA TEOLOGÍA Y EL DERECHO A DISPOSICIÓN DE TUNJA

Se destaca por su formación académica en diversas áreas, siendo Magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Konstanz en Alemania, teólogo, licenciado en Filosofía, Pensamiento Político, abogado de la Universidad Santo Tomás y bachiller en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana.

EL CAPITÁN DEL DEPORTE EN TUNJA

Se ha destacado por tener experiencia en el mundo del fútbol y la administración de empresas. Además de haber sido futbolista profesional en equipos reconocidos como Deportivo Independiente Medellín, Deportes Tolima, Equidad Seguros y Patriotas Boyacá, ha desempeñado roles de liderazgo en los equipos deportivos como Gerente del Deportivo Patriotas Boyacá y el Deportivo Independiente Medellín.

QUIEN VIGILA LOS RECURSOS DEL DEPARTAMENTO

Juan Pablo Camargo es abogado de la UPTC, Especialista en derecho administrativo y Magister en gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia, fue elegido como Contralor de Boyacá en diciembre de 2021. Es originario de la ciudad de Sogamoso y ha trabajado en el sector público durante varios años, ocupando entre otros cargos el de Secretario de Cobro Coactivo del SENA Regional Boyacá, Docente Universitario de la UPTC, Personero Delegado en el Municipio de Sogamoso y Asesor de Gobierno y Participación Comunitaria de la Alcaldía de Sogamoso y Alcaldía de Paipa Boyacá.

43 AÑOS AL SERVICIO DEL CICLISMO

Jorge Mauricio Vargas Carreño es un destacado Abogado, Especialista en Socioeconomicista (U. Javeriana), que ha encontrado su pasión en el mundo del ciclismo. Actualmente es el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y ha desempeñado diversos cargos directivos en empresas antes de dedicarse por completo al deporte.

EL DIRIGENTE SOCIAL DE BOYACÁ

Pedro Pablo Salas es un economista, escritor y activista social nacido en el municipio de Arcabuco. Su infancia y adolescencia en Tunja despertaron su interés por la cultura, la música y el teatro. Trabajó como vendedor ambulante de fresas mientras estudiaba economía en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde se convirtió en líder estudiantil y delegado. Después de graduarse en 1996,completó un diploma en investigación regional y gestión de la innovación en 2011.

EL ENCARGADO DE LOS LICORES DE BOYACÁ

Sergio Armando Tolosa Acevedo es un profesional exitoso en el sector empresarial y gubernamental, con más de 25 años de experiencia en cargos directivos. Con formación fuerte en Administración de Empresas, Especialista en Finanzas, en Alta Gerencia, en Mercadotecnia, en Administración Bancaria , con una Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) .

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. NO se sabe cómo ni de dónde salió esa encuesta. Tampoco incluye personajes que de verdad le han servido a la ciudad y al departamento como el doctor Osmar Correal Cabral rector eterno de la Uniboyacá.

  2. Que raro que salgan éstos personajes en época de elecciones, personalmente no los conozco como figuras importantes alguien de esas personas que hicieron está encuesta me puede responder el sentido común de esto yo diría esto más bien es una publicación Carajo

    • Totalmente de acuerdo con tú comentario, no los conocemos ni suenan haciendo buenas obras, ahora que hay elecciones salen por arte de magia. El periodismo vendido y arrodillado los quieren vender, se les olvida que tunja es una de las pocas ciudades en el país, con voto de opinión.

  3. Me gustaría saber si alguno de estos personajes es altruista, por titulos existen más y nadie conoce y han hecho mas por las comunidades. Cuanto les costo la pauta en epoca electoral.

    • De acuerdo con los comentarios anteriores ,no se habla del avance en salud que a tenido tunja y en general boyaca médicos excelentes brillantes formados en la uptc por nuestra malas políticas se han tenido que ir a otros países a hacer sus especialidades y ahora no les permiten omologar sus especializaciones que han hecho con mucho esfuerzo que lo primero que deben hacer es aprender otro idioma y no pueden venir a trabajar en nuestro país de estos temas si se deberían de preocupar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.