Este lunes vuelve y cambia pico y cédula en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

También cambiará la regulación que se tenía para pico y placa. El Alcalde explicó que de esta manera se permitirá un máximo de dos salidas por persona a la semana.

En una semana Tunja triplicó el número de casos confirmados de COVID-19.Esto de nuevo disparó las alarmas de las autoridades municipales que a mediados de semana lucieron impotentes al ver las calles de Tunja tan transitadas como si no existieran medidas de aislamiento obligatorio.

Publicidad
publicidad

Es por eso que desde la Alcaldía de Tunja decidieron cambiar una vez más el ‘pico y cédula’ para acudir al comercio y a entidades bancarias. Los bancos seguirán atendiendo entre ocho de la mañana y una de la tarde, mientras que los horarios para el comercio son de ocho de la mañana a doce del mediodía, y de dos a seis de la tarde.


El pico y placa funcionara los siete días de la semana, las 24 horas del día, y estará regido por pares e impares. Los días pares tendrán prohibido circular los vehículos con placas terminadas en 0,2,4,6 y 8, mientras que los días impares no podrán hacerlo los vehículos terminados en 1,3,5,7 y 9. Solo se permitirá un ocupante por vehículo a menos de que el segundo ocupante se encuentre en condición de discapacidad, en estado de gestación o que sea un adulto mayor de 70 años. El pico y placa aplica igualmente para motocicletas.

Durante la alocución, el alcalde, Alejandro Fúneme, dio a conocer que en Tunja ya se registra el primer caso de un paciente recuperado de COVID-19, se trata del de un hombre de 64 años proveniente de España.

Fúneme también comentó que hasta la fecha se han analizado 232 pruebas tomadas en Tunja, de las cuales se han confirmado 6, se han descartado 114 por laboratorio y hay 112 en espera de resultados. Una semana atrás había 141 casos sospechosos.

Igualmente, el Alcalde dio a conocer la plataforma http://www.picoycedulatunja.com/ en la cual la ciudadanía puede consultar el pico y cédula del día, la normatividad de dicha medida y también de la del pico y placa, así como los costos de las multas por violar las medidas dispuestas, y acceso a la tienda virtual.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.