Gustavo Petro, con diagnóstico de cáncer

Petro es particularmente estimado y seguido en Boyacá, donde en su capital, Tunja, obtuvo la mayor votación en las ultimas elecciones presidenciales . Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

Cuando  el país comenzaba a vivir los momentos de mayor  recogimiento de la Semana Santa, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, sorprendió con el anunció de su diagnóstico  médico, indicando  la presencia de un cáncer en su cuerpo.

Lo hizo en tono pausado, explicando que  éste diagnóstico es el resultado de varios exámenes practicados en Cuba y Colombia,  que darían cuenta de la aparición del  cáncer en la región del esófago. 

El dirigente de la “Colombia Humana”,  dejó claro que  se someterá a una operación   inmediata, programada para este lunes 13 de abril en Cuba. Y, posteriormente, comenzaría  procedimientos de radioterapia y quimioterapia, si así se determina a partir de esta intervención.

El anunció sorprendió al “país político”,  ya que los debates en los últimos días, se habían centrado en la manera de asumir este fenómeno de la pandemia, los  contratos  que comenzaron a aparecer con extraños costos en los alimentos para afrontar esta crisis y el desafío  que tiene el Congreso de la República para comenzar a operar  y debatir en medio de esta cuarentena.  

La primera  dirigente boyacense en  reaccionar al  anuncio de Gustavo Petro, fue la senadora de la UP, Aida Avella. Lo hizo, a través de su cuenta oficial,  con un video,  expresando mensajes de solidaridad. Posteriormente se manifestó el congresista Wilmer Leal, el exgobernador Carlos Amaya,  el senador Ciro Ramírez  y el Representante Rodrigo Rojas.

Aunque la campaña por la presidencia aun no da sus primeras puntadas, el  tratamiento médico que le practicarán  a Gustavo Petro podría  ser aprovechado por varios sectores políticos para  ganar terreno, en el escenario de la construcción de una alternativa desde las fuerzas democráticas  y de oposición.  Sin embargo, la mayoría de sus seguidores se mantienen confiados, porque saben que este dirigente ha librado batallas similares,  en el plano de lo  médico,  lo jurídico y lo político,  de las cuales ha resultado potenciado. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.