Publicidad

El pasado 5 de mayo en la ciudad de Tunja, los manifestantes que resistieron una dura jornada de lluvia, pudieron expresar su desacuerdo con las reformas tributaria y de salud, el Gobierno de Iván Duque, y más que nada, rechazar la brutal violencia que viven otras regiones del país por parte de la fuerza pública.

La comunidad resalta que se han podido llevar estas protestas en paz gracias a la no presencia de ESMAD, y gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal al no aceptar la militarización en la ciudad.


1. El pueblo manda. Tal vez una de las imágenes más icónicas de la jornada fue el mural realizado por artistas tunjanos, en el sector de la Plazoleta Las Nieves.

Foto | David Medina Hernández / @davidrmedinah

2. La artista del body painting, Viviana Suárez, protestó de manera singular desde las escaleras de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves. Al fondo los manifestantes y el mural: «El pueblo manda».

Foto | Viviana Suárez

3. Distintos grupos organizadores de la protesta en Tunja, resaltaron que sin el cuerpo de Escuadrones Móviles Antidisturbios, ESMAD, en la ciudad, lograron manifestarse en paz.

Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO

4. Empezaba a caer la noche y los marchantes decidieron ir de la Plaza de Bolívar hacia Las Nieves. Este pequeño muñeco sería protagonista durante la noche.

Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO

5. Con música Ska los manifestantes se mantuvieron con las arengas de Viva el Paro Nacional.

6. Desde las seis de la noche hasta casi la media noche, los protestantes estuvieron en la Plazoleta Las Nieves ondeando la bandera de Colombia.

Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO

7. El muñeco de cerdo que acompañó toda la jornada, fue quemado por los protestantes. El apoyo de los tunjanos a los manifestantes en Cali y otras regiones del país, que están siendo reprimidos brutalmente por el ESMAD.

Fotos | Julio Medrano

8. Los ciudadanos rescatan las manifestaciones en paz y con actos culturales, que han contado con el apoyo de la Alcaldía Municipal al respetar el derecho a la protesta y no permitir militarizar la ciudad.

Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.