A más de $7 mil millones ascenderían pérdidas de alimentos

Plaza de mercado del sur, Tunja. Foto archivo / John H.
Publicidad

Mientras en Colombia sigue el desabastecimiento de vacunas contra la COVID-19, sectores público, privado, gremial y productivo, solicitan corredor humanitario para el transporte de alimentos, insumos para la producción y combustibles.

Desde la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Boyacá, en reunión extraordinaria convocada por el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, realizaron un balance de las afectaciones que han causado las movilizaciones al sector campesino y productor de alimentos.

La siguiente sería la tabla de pérdidas:

De acuerdo a lo anterior, solicitan a líderes, voceros y organizadores de las movilizaciones, que consideren que esta crisis no puede ser un escenario más de afectación y pérdida para los trabajadores agropecuarios.

Piden se desarrolle un corredor humanitario para el transporte de alimentos, insumos para la producción y combustible, para las zonas de producción hasta las principales ciudades de destino.

Así mismo, requieren que sean designados unos voceros oficiales con los cuales puedan tener una comunicación directa sobre el avance de la situación.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.