En Boyacá dieron la espalda al fútbol profesional femenino

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Tanto Patriotas como Boyacá Chicó se negaron a tener representativos en la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha dado a conocer los 18 equipos que harán parte del campeonato profesional de fútbol femenino en el país, el cual llega a su cuarta edición en 2020.

De los clubes pertenecientes a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, solo siete se negaron a tener su representativo femenino, haciendo parte de esta deshonrosa lista los dos clubes del departamento: Patriotas y Boyacá Chicó.

Le puede interesar: De nuevo piden pérdida de reconocimiento deportivo en contra de Patriotas

La decisión no es de extrañar pues en Patriotas Boyacá se habla de una crisis que tiene a algunos integrantes del plantel sin recibir el pago de sus honorarios, distanciándose de esa política que se tuvo en el club para la primera edición de la liga femenina, en la que el club incluso llegó a contar con los servicios de reconocidas deportistas como Yoreli Rincón. El caso de Boyacá Chicó es menos sorprendente, pues conociendo la forma de actuar de su máximo accionista, el pretexto para descartar la posibilidad de contar con un plantel para la liga femenina, ha de ser que considera que esto no es rentable.

Este jueves la Dimayor dará a conocer el calendario y sistema de competencia. Por cronograma de competencias internacionales, la liga femenina deberá terminar antes de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.