¡Crimen ambiental!

Foto: @PonchoDTota
Publicidad

Un voraz incendio se presentó en cercanías al Lago de Tota. Un trabajador en un tractor habría sido el causante de la conflagración.

No paran las controversias generadas por el hotel HWM S.A.S. A las ya conocidas posibles infracciones ambientales por las cuales le fue abierta una investigación por parte de Corpoboyacá, se suma un voraz incendio que consumió una amplia porción de vegetación nativa en su zona de influencia.

Le puede interesar: En la clandestinidad retoman obras de controvertido proyecto a orilla del Lago de Tota

El incendio lo habría provocado un trabajador que ingresó en la zona, conduciendo un tractor al tiempo que fumaba. Al parecer, el sujeto habría arrojado la colilla del cigarrillo sobre la vegetación que ya se encontraba seca por las condiciones climáticas que se han venido presentando.

Como resultado se presentó la conflagración en mención, que fue de rápido control para los organismos de emergencia, pero que a su paso acabó con cerca de dos kilómetros de juncos y otras especies de vegetación nativa.

Especies animales como aves y patos también se vieron afectadas por el incendio, pues el ecosistema donde habían anidado quedó destruido 

Las autoridades por ahora tratan de determinar si el incendio se trató de una acción premeditada y provocada, o si por el contrario fue una imprudencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.