De nuevo piden pérdida de reconocimiento deportivo en contra de Patriotas

Foto | vía @ligaguila
Publicidad

Al parecer el club vendría incurriendo en incumplimientos de carácter laboral.

En las últimas horas la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha radicado ante el Ministerio del Deporte la solicitud de suspensión de reconocimiento deportivo a Patriotas Boyacá y Llaneros FC, clubes afiliados a Dimayor, y que supuestamente han incurrido en incumplimientos laborales.

“Los clubes con deportistas profesionales que incumplan con el pago de obligaciones laborales, pago de aportes a la seguridad social, pagos parafiscales u obligaciones impositivas por un período superior a sesenta (60) días, el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) previa actuación administrativa procederá a suspender el reconocimiento deportivo. Independientemente de las obligaciones establecidas en el artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo”, señala el artículo 8 de la Ley 1445 de 2011, la cual regula el reconocimiento a clubes deportivos.

Le puede interesar: Patriotas en caída libre

Establece dicha ley que en caso de proceder la suspensión del reconocimiento deportivo, dicha medida se mantendría hasta que el club demuestre el pago de las obligaciones por estos conceptos se encuentren pendientes de cancelar. Igualmente, agrega la ley que “La reincidencia en el incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo”.

Cabe recordar que Patriotas había estado en el ojo del huracán por la misma situación a mediados de 2018, cuando el club se atrasó tres meses en el pago del salario de nueve de sus futbolistas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.