El miedo se impuso al amor, Ejército y Policía rodean UPTC

Foto archivo | Vía Twitter
Publicidad

Mientras muchos de los estudiantes de la universidad se encuentran reunidos en asamblea para definir el curso de lo que resta de semestre, Policía y Ejército se hicieron presentes en los alrededores de la universidad.

La tarde de este lunes se tenía prevista la realización de una besatón en inmediaciones a la UPTC, a modo de protesta en el marco del Paro Nacional que comenzó el pasado 21 de noviembre.

Sin embargo, la manifestación parece tendrá que cancelarse por la intimidación de la que son objetos los estudiantes a esta hora. Unidades de Ejército y Policía se movilizaron hasta los alrededores de la universidad, lo que los estudiantes han interpretado como un acto de intimidación.

Debe leer: Tunja sigue en pie de lucha y dando ejemplo en el Paro Nacional

Requisas y verificación de antecedentes son algunos de las acciones que llevan a cabo las autoridades en el lugar.

A pesar de esto, el gesto no ha sido bien interpretado por la comunidad académica tunjana, que a la fecha ha dado ejemplo de buen comportamiento y se ha convertido en un referente para todas las marchas y manifestaciones que se vienen realizando en diferentes ciudades del país.

Tan indignante ha sido para algunos el hecho de enviar efectivos de Ejército y Policía al lugar, que en redes preguntan al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, si se acabó la confianza depositada en los manifestantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.