En Paro Nacional, Pachón propone bajar el sueldo de los congresistas

foto: @cesarpachonagro

El representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, indicó mediante sus redes sociales que es necesario reducir el sueldo de los parlamentarios a la mitad debido a la difícil situación que atraviesa el país.

“El paro no es nuestro, es del pueblo. el paro no es de los alternativos o independientes, es del pueblo, el paro no es de los congresistas que salimos a marchar, es del pueblo”, así inició su intervención en Twitter, el congresista y líder agrario César Pachón, quien se refirió a la serie de protestas que se han llevado en todo el país como símbolo de inconformidad ante algunas de las políticas del presidente Iván Duque.

Publicidad
publicidad

Pachón recalca en la importancia de trabajar en unidad máxime cuando se hace parte de la oposición.

“Dejemos afuera nuestros egos que no nos llevan a ningún lado. Es mi deseo que nos unamos y no con un fin electoral, sino que nos unamos para ser verdaderos interlocutores entre el pueblo y el gobierno. Tenemos algunas diferencias, venimos de distintos sectores, incluso de distintos estratos, sin embargo, es más lo que nos une que lo que nos separa”, indicó el representante.

Durante su discurso, Pachón manifestó que está trabajando en un proyecto de ley, el cual propone bajar a la mitad el sueldo de los congresistas teniendo en cuenta la coyuntura que vive el territorio colombiano.

“No es justo que el pueblo pase por estas necesidades y que aquí en el Congreso la gran mayoría tienen mucho dinero y además reciben un sueldo muy alto. El proyecto de ley propone que el dinero que se ahorre sea destinado a suplir las necesidades de los sectores que hoy protestan. Si bien, históricamente el Congreso ha rechazado tocar su bolsillo, la coyuntura del Paro Nacional exige nuestra respuesta”, concluyó el parlamentario.

1 COMENTARIO

  1. Muy bueno seria bajar el sueldo de los Congresistas a la mitad y asi mismo las pensiones de Congresistas y expresidentes a la mitad. Si a ellos no les alcanza con la mitad, eliminando asi mismo tantos gastos adicionales que ningun empleado tiene, porque a los 90% de los Colombianos si nos tiene que alcanzar. Señores coherencia, desprendimiento, que todos nacemos y nos vamos para la otra vida sin nadita. Vivamos felices con lo que podamos y disfrutemos lo maximo cada momento. Dios nos mando al mundo a ser felices y a hacer felices a los demas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.