Los que más suenan para el cargo de director de Corpoboyacá

1
3016

Este martes 26 de noviembre se sabrá el nombre del nuevo director de la corporación que actúa como autoridad ambiental en 87 municipios del departamento.

Por estos días, el escenario que se vuelve a atractivo es la elección de los directores de las diferentes corporaciones autónomas regionales que operan en el departamento. Es el caso de Corporación Autónoma Regional de Boyacá-Corpoboyacá, entidad ambiental que hace presencia en 87 municipios y que sabrá quién será su nuevo director este martes 26 de noviembre.

A un día para la elección, ya son varios los nombres que suenan para llegar a la dirección de dicha corporación. Giovanny Viasus, Ómar Franco, Fabio Guerrero, Luis Gerardo Arias, Herman Amaya, Luz Deyanira González, Ana Elvia Ochoa, Néstor Barrera, Ómar Lizarazo y Sonia Natalia Vásquez, son figuras que cuentan con una gran aceptación dentro de varios sectores, los cuales consideran que cualquiera de ellos cumpliría un buen papel al frente de la corporación.

El nuevo director que lo eligen los integrantes del consejo directivo, tendrá como tarea administrar un presupuesto importante con el fin de diseñar estratégicas que conlleven al desarrollo sostenible de la jurisdicción.

Presencia constante en los 87 municipios

La Jurisdicción de Corpoboyacá está constituida por 87 municipios de Boyacá. Una de las responsabilidades del nuevo director será garantizar en dichas jurisdicciones, un constante acompañamiento sobre todo en la construcción de los nuevos POT y EOT.

Aquí los municipios:

Provincia de Centro: Sotaquirá, Tuta, Combita, Oicatá, Chivatá, Toca, Siachoque, Soracá, Sora, Tunja, Cucaita, Samacá, Chíquiza, Motavita.

Provincias de Márquez: Rondón.

Provincia de Lengupá: Zetaquira, Berbeo, Miraflores, San Eduardo, Páez.

Provincia de Sugamuxi: Tibasosa, Nobsa, Sogamoso, Firatoba, Iza, Monguí, Cuítiva, Tota, Aquitania, Pesca, Mongua, Gámeza, Tópaga.

Provincia de Tundama: Paipa, Duitama, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Busbanzá, Corrales, Cerinza, Belén, Tutazá.

Provincia de Valderrama: Paz de Río, Socha, Tasco, Betéitiva, Socotá, Jericó, Chita.

Provincia de Norte: Sativanorte, Sativasur, San Mateo, La Uvita, Boavita, Covarachía, Tipacoque, Soatá, Susacón.

Provincia de Occidente: Otanche, San Pablo de Borbur, Pauna, Tununguá, Briceño, Maripí, Coper, Muzo, La Victoria, Quípama, Puerto Boyacá.

Región Ricaurte: Villa de Leyva, Santana, Chitaraque, San José de Pare, Toguí, Moniquirá, Arcabuco, Gachantivá, Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Sáchica.

Región Gutiérrez: Chiscas, Guicán, El Espino, Guacamayas, Panqueba, El Cocuy.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.