Guateque y Villa de Leyva: ¡Arriba la pirotecnia boyacense!

Foto: archivo personal
Publicidad

Productos encuentro entre los alcaldes electos de Guateque y Villa de Leyva quienes comparten el reto de organizar dos de los festivales pirotécnicos más importantes del país.

Los nuevos alcaldes de los 123 municipios ya se ‘se pusieron las 10’ y aún sin posesionarse, empezaron a trabajar en aras de capacitarse para tener las herramientas suficientes para cumplir una destacada administración. Ratificando lo dicho, los alcaldes boyacenses electos para el periodo 2020-2023 hacen presencia en la inducción que hace la ESAP en Bogotá donde se tratan diversos temas referentes a la administración pública.

Previo a estos, los próximos mandatarios municipales sostuvieron un encuentro con el presidente Iván Duque, quien se comprometió a trabajar de la mano con ellos con el propósito de generar desarrollo en los territorios y asimismo formular proyectos que conlleven a la inversión.

Por otro lado, este espacio también sirve de escenario para que los alcaldes se conozcan entre sí con el objetivo de intercambiar argumentos en referencia a la situación actual de las jurisdicciones en diversos temas. Es el caso de los alcaldes electos de Guateque y Villa de Leyva quienes ahondaron sobre un asunto que los une: la pirotecnia.

Camilo Camero (Guateque) y Javier Castellanos (Villa de Leyva) dialogaron sobre los festivales pirotécnicos en sus respectivos municipios y cómo pueden articular acciones para el fortelciemitno de esto sector, el cual sigue creciendo en el departamento, pero no cuenta con los estándares de seguridad del caso.

Tanto el festival de luces que se realiza en Villa de Leyva en el mes de diciembre como el de Guateque que se lleva cabo en el mes de enero, requieren una atención especial, ya que significan un impulso importante a la economía de dichas jurisdicciones. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.