El ICA en Boyacá se prepara para el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina 2022

Foto | ICA
Publicidad

El ICA hace un llamado a todos los ganaderos del departamento de Boyacá para que vacunen la totalidad de sus animales.

El 8 de noviembre iniciarán el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina. El ICA capacita vacunadores y supervisores del departamento de Boyacá, con el objetivo de asegurar que el proceso se cumpla.

Los temas tratados en la capacitación se basaron en: la normatividad vigente de la fiebre aftosa, signos clínicos y enfermedades diferenciales, diligenciamiento del Registro Único de Vacunación – RUV, actas de predios no vacunados, vigilancia epidemiológica pasiva y activa sobre la fiebre aftosa, entre otros.

El personal del Instituto también recalcó la importancia de un trabajo interinstitucional para fortalecer la producción pecuaria del departamento y mantener el estatus sanitario del país, como libre de fiebre aftosa con vacunación. 

La jornada, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Cámara y Comercio del municipio de Otanche, contó con la presencia de tres programadores y veinticinco vacunadores del occidente de Boyacá.

El ICA hace un llamado a todos los ganaderos del departamento de Boyacá para que vacunen la totalidad de sus animales y contribuyan a proteger la sanidad del hato ganadero y, de esta manera, Colombia pueda seguir abriendo las puertas de los mercados internacionales para los productos pecuarios del país.

*Con información ICA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.