El combitense Luis Jiménez se quedó con la Vuelta de la Juventud

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

El boyacense se impuso en la última etapa y se aseguró el título de la edición 51 de la Vuelta de la Juventud.

Luis Fernando Jiménez llegó al EPM-Scott con la misión de ratificar sus grandes condiciones como escalador, y encontró en la edición 51 de la Vuelta de la Juventud, la oportunidad perfecta para ratificarse como una de las grandes promesas del ciclismo nacional.

En la última etapa, fracción de 113 kilómetros entre Girardot y el Alto Romeral, no hubo quien le diera la talla a Luis Fernando. Mientras una buena parte de los jóvenes corredores recurría a colgarse de camiones para conseguir llega a la cúspide, Luis Fernando pedaleaba incansablemente buscando así su primer gran triunfo. A la meta llegó sin alientos, es más, el mismo ha reconocido que se ha desmayado luego de conseguir su proeza.

Jiménez ya había conseguido una portentosa victoria en la Vuelta de la Juventud, en la edición de 2017, en lo que fue la etapa reina de la competencia, que tuvo como protagonista no solo a Luis Fernando, sino también al temible Alto de Letras. Esto le bastó para que el EPM-Scott fijara su atención en él, y un año después ha respondido con creces a la confianza brindada por el equipo antioqueño.

Su contrato con el EPM-Scott termina a finales de este año, y hasta ahora no tiene conocimiento de un interés de renovación por parte del equipo antioqueño. Sin embargo, su victoria en esta edición de la Vuelta a la Juventud, le garantizará el interés del EPM-Scott por renovar, seguramente el de otros equipos que ven en él a una de las grandes promesas del ciclismo colombiano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.