Negocios verdes, la gran apuesta del suroriente

Foto: Corpochivor
Publicidad

Con éxito se graduaron 55 productores del diplomado gratuito en marketing e innovación liderado por Corpochivor y la Universidad Libre.

Los Negocios Verdes siguen dando de qué hablar en Boyacá, debido a que han convertido en una alternativa de equilibrio entre la economía y el medio ambiente. En vista del impacto positivo que ha generado esta propuesta, regiones como el suroriente le apuestan a este proyecto como modelo de desarrollo sostenible.

Corpochivor, entidad ambiental que hace presencia en las provincias Márquez, Lengupá, Oriente y Neira, ha trabajado por la implementación de los Negocios Verdes, teniendo gran aceptación en el territorio. Actualmente, la corporación junto a la Universidad Libre desarrollaron un diplomado gratuito en marketing e innovación, donde 55 productores que están catalogados como negocio verde, culminaron con éxito el proceso, y ahora cuentan con los conocimientos para potencializar el desarrollo de sus iniciativas en el territorio boyacense.

Según la Corporación Autónoma Regional de Chivor, el diplomado teórico práctico tuvo una intensidad académica de 140 horas distribuidas en 5 módulos que se realizaron en los municipios de Garagoa, Guateque, Tibaná y la ciudad de Bogotá, y además, los graduandos tuvieron la posibilidad de aprender de manera vivencial, las diferentes teorías prácticas e innovadoras que se desarrollan en la parte alta, media y baja de la jurisdicción.

Para el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero, estas estrategias impulsan las acciones para hacer del suroriente, una región sostenible.

“Estamos muy felices de ver a nuestros 55 graduandos, finalizar de manera exitosa su proceso de aprendizaje. Para nosotros es satisfactorio verlos cumplir sus metas. La vida es arte y ustedes los principales artistas, recuerden que son  ustedes los que deben abrir las puertas al mundo y ser ejemplo sostenible en cada una de sus actividades”, indicó Guerrero.

Este proyecto contó con una inversión de más de 30 millones de pesos, para hacer que los productores se orientaran en temas como negocios verdes e inclusivos; empresarismo y competitividad; mercadeo; innovación y desarrollo de nuevos productos y geomarketing.

Apicultura, Ecoturismo, Cafés especiales, Cacao agroforestal, Artesanías y Agroalimentos fueron las cadenas productivas que se hicieron participes en esta jornada académica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.