Autoridades, soldados y comunidad trabajan unidos luego de granizada en San Miguel de Sema

Publicidad

El pasado lunes en horas de la tarde, la comunidad de San Miguel de Sema se vio sorprendida por un fuerte aguacero que trajo consigo una granizada de enormes proporciones. Esta es una de las poblaciones con mayores antecedentes de afectaciones por ola invernal.

Luego de varios meses de sequía, en uno de los valles más productivos del departamento de Boyacá, esta población vivió las consecuencias de una granizada, que incluyó la caída de trozos de hielo de tamaño considerable.

En redes sociales circulan las fotos y videos de los momentos precisos del aguacero que dejó grandes extensiones de senderos, caminos y fincas ganaderas, cubiertos en su totalidad por el granizo.

San Miguel de Sema es una de las poblaciones que mayores antecedentes tiene en temas de afectaciones por ola invernal. En otros años,   las inundaciones de grandes extensiones de tierra, fueron motivo de preocupación por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo y autoridades de orden nacional y local.

Por ahora, los habitantes reportan afectaciones como caídas de techos en lámina, afectaciones en maquinarias de ordeño, inundaciones de predios rurales y taponamiento de canales para el desagüe en varias veredas del Municipio.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció este martes, que desde tempranas horas, personal de la Unidad de Gestión de Riesgo estuvo en el lugar de la emergencia. «No están solos, el Gobierno departamental está con ustedes. ¡Vamos a salir adelante», expresó el mandatario.

Así mismo, Soldados del Batalló de Infantería N°2 Sucre, apoyaron a la comunidad de la vereda el Charco para la recuperación de lugares afectados.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.