“El Bicentenario debe quedar en obras no en pergaminos”: Héctor Ángel Ortiz

Publicidad

 

Así lo expresó el Representante a la Cámara por el Centro Democrático quien dio detalles de su trabajo en el Congreso haciendo énfasis en el Bicentenario.

Quedan no más de cuatro meses para que finalice 2018 y se le da paso al 2019, año de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora donde Boyacá fue protagonista. Como ya se conoce, el gobierno departamental trabaja en una iniciativa que busca la ejecución de proyectos que se traduzcan en obras para los municipios pertenecientes a la Ruta Libertadora, y sumado a esto la anterior bancada parlamentaria promovió la Ley del Bicentenario, la cual pretende que la Nación se vincule a dicha celebración.

Teniendo en cuenta lo dicho, y contemplando que los recursos son insuficientes para las distintas obras, el papel de los actuales congresistas es de vital importancia, ya que tendrán que hacer presión para que el presidente Duque centre su mirada en este departamento que le puso más de 300.000 votos.

En entrevista exclusiva con EL DIARIO, el representante a la Cámara Héctor Ángel Ortiz, habló al respecto y afirmó que Duque tiene la intención de hacer inversión en Boyacá con motivo del Bicentenario.

“Lo que el Presidente quiere para el Bicentenario, es que este evento tan importante no solo se quede e un pergamino, sino que se vea reflejado en obras para el territorio boyacense (…) con el senador Ciro Alejandro Ramírez llevaremos la necesidades que tienen las regiones en materia de inversión a las comisiones económicas de Cámara y Senado, con el fin de que puedan quedar dentro del presupuesto nacional “, expresó Ortiz.

El también exdiputado hizo mención a las labores realizadas en este primer mes en el Congreso.

“Tengo la fortuna de integrar la Comisión V de la Cámara y allí he tenido la oportunidad de citar a control político a los ministros de Agricultura, Minas y Ambiente donde el común denominador en la falta de recursos, por ende, trabajares para ayudar a gestionar inversión y que no desfallezcan sectores tan importante para nuestro departamento”, concluyó el Representante por el Centro Democrático.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.