Occidente sigue consolidándose como un territorio de paz

Foto: OPGB
Publicidad

 

Los jóvenes de la provincia vuelven a ser protagonistas en espacios de liderazgo y paz.

Durante muchos años, por diferentes hechos, la Provincia Occidente vivió episodios de violencia enmarcados por el miedo y la zozobra. Hoy tiempo después, eso cambió, y gracias a proyectos como la siembra del cacao se generaron otras alternativas de ingreso económico que coadyuvaron a la consolidación de la paz.

Además del impulso de proyectos productivos, los jóvenes también cumplen un papel fundamental para la paz; han tomado las banderas del liderazgo y empoderamiento político y eso ha hecho que no piensen abandonar la región, al contrario aportar al desarrollo de la provincia.

Reafirmando lo dicho, la Gobernación, a través la Dirección de Juventud, creó en el municipio de San Pablo de Borbur, la Mesa Juvenil de Paz para la Provincia de Occidente, mediante un proceso pedagógico y reconciliador con enfoque transformador.

“Impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación de las y los jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión, a fin de que puedan ejercer una agencia efectiva para la defensa de sus intereses colectivos”, afirmó la directora de Juventud Laura Bello.

Estos espacios son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo, en donde se fortalece la Plataforma Municipal de Juventud.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.