Dos boyacenses en lo más alto del podio de la CRI en Nacional Juvenil de Pista y Ruta

Foto imagen compuesta: Federación Colombiana de Ciclismo / Team Indeportes Boyacá Avanza.
Publicidad

Robert Plazas, de la Liga de Ciclismo de Boyacá, y Juan David Urián, del Team Indeportes Boyacá Avanza, campeón y subcampeón respectivamente, en la Contrarreloj Individual del Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta que se corre en Soacha.

Robert Andrés Plazas le arrebató la medalla de oro a su paisano Juan David Urián, quien se ubicó segundo, en la prueba de Contrarreloj Individual, C.R.I., que se disputó sobre 20 kilómetros en el sector de Canoas, en Soacha. Los boyacenses se impusieron en la jornada para los hombres.

«Una contrarreloj bastante dura, bastante exigente, donde estábamos unos contra el viento, donde teníamos que dar todas las fuerzas para lograr este triunfo; me sentí muy contento, había corredores fuertes, tenía que ir a tope para ganar, dejar todo, no me podía guardar nada y creo que así lo hice, muy agradecido con la Liga de Boyacá», expresó el corredor Robert Plazas, campeón nacional juvenil en la C.R.I.

Plazas, del equipo de la Liga de Ciclismo de Boyacá, paró el reloj en 24 minutos y 7 segundos para quedarse con el primer lugar; con la medalla de plata se quedó Juan Urián, del Team Indeportes Boyacá Avanza (a 1″); y completó el podio Jaider Muñoz, de Antioquia (a 7 segundos del vencedor).

Por su parte, el pedalista oriundo de Soracá, Juan David Urián, estuvo muy cerca de la presea dorada.

“Lo di todo, lastimosamente no se pudo ganar, pero pienso que hace parte del aprendizaje y el proceso. Llegarán grandes carreras como la Vuelta del Porvenir, que es mi gran objetivo y el de mi equipo”, dijo el corredor boyacense al servicio del Team Indeportes Boyacá Avanza.

En la prueba femenina, con la comenzó la actividad ciclística en Cundinamarca, ganó la joven Angie Londoño, del registro de Antioquia (13 minutos y 41 segundos), superando a Lesly Yuliet Aguirre de Boyacá (a 4″), y a Paula Barrios, de Bogotá (a 21″).

Este miércoles 18 de mayo se correrá la Ruta, que saldrá a las 9:00 a. m. para las damas, con un circuito de 5.5 kilómetros en el sector de Ciudad Verde (10 vueltas para completar 55 km), mientras que los caballeros deberán salir cinco minutos después de que termine la competencia de las mujeres y tendrán que dar 15 vueltas, para un recorrido total de 82.5 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.