Carlos Amaya se refiere a la polémica del carbón

El exgobernador y excandidato presidencial Carlos Andrés Amaya se solidarizó hoy con los productores de carbón de Boyacá, a propósito de las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro quien comparó ese mineral con la cocaína.

“Es un hecho que Colombia debe hacer una transición energética. Eso no está en discusión. Pero es una irresponsabilidad y una afrenta por parte de Petro para con más de 50.000 familias colombianas que viven del carbón (contando solo los empleos directos) compararlo con la cocaína”, escribió Amaya.

También dijo que solo en Boyacá 27 de sus 123 municipios producen carbón. ¿Qué tienen que ver estas familias trabajadoras que viven de la minería con los productores de drogas? ¡Nada! Ni están armados ni amenazan a la juventud en las esquinas. Invito a una reflexión a pocos días de la primera vuelta”.

Publicidad

Y aclaró: “Claro que todos queremos y trabajamos por un cambio y no podemos darle continuismo al Uribismo votando por Fico; pero el cambio no puede hacerse pasando por encima de miles y miles de familias buenas y trabajadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.