Disminuye accidentalidad en Tunja

Foto: Archivo Darlin Bejarano
Publicidad

Luego del primer Comité Municipal de Seguridad Vial del año, se encontró que la tasa de mortalidad a partir de accidentes de tránsito se redujo considerablemente.

La Administración Cepeda, en compañía de representantes del gremio del transporte, y delegados de la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia (UPTC); realizaron el primer Comité Municipal de Seguridad Vial del año.

Allí se socializaron varias iniciativas para mejorar la movilidad y garantizar seguridad en las vías. Pero lo primero, antes de planteas soluciones y alternativas fue el diagnóstico de lo ocurrido en 2017.

Y los resultados en materia de fueron realmente positivos. A lo largo del año se registró una tasa de mortalidad de 7,2 accidentes con personas fallecidas, lo que equivale a 14 accidentes con muertes por 195.538 habitantes.

También se realizó una evaluación de los tres primeros meses del año, los cuales fueron comparados con los tres primeros de 2017; encontrando que en los meses iniciales del año pasado se registraron 7 personas muertas a causa de accidentes de tránsito, mientras que este año solo se ha presentado un deceso.

“Se presentaron algunos indicadores de accidentalidad en relación con el año 017, donde a lo largo de 2017 logramos disminuir la tasa de mortalidad que se tenía acá en la ciudad; llegamos a un 7,2 de accidentes con personas muertas por cada 100.000 habitantes. Esto es una reducción significativa comparada con los años anteriores”, señaló John Alexander Herrera, secretario de Tránsito de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.