55 productores se capacitan en innovación de Negocios Verdes

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa/EL DIARIO
Publicidad

Se adelanta el diplomado de gratuito en marketing e innovación de Negocios Verdes que busca fortalecer esta iniciativa en el suroriente del departamento.

Los Negocios Verdes siguen dando de qué hablar en Boyacá, debido a que han convertido en una alternativa de equilibrio entre la economía y el medio ambiente. En vista del impacto positivo que ha generado esta propuesta, regiones como el suroriente le apuestan a este proyecto como modelo de desarrollo sostenible.

Corpochivor, entidad ambiental que hace presencia en las provincias Márquez, Lengupá, Oriente y Neira, ha trabajado por la implementación de los Negocios Verdes, teniendo gran aceptación en el territorio. Actualmente, la corporación junto a la Universidad Libre desarrolla un diplomado gratuito en marketing e innovación, para que 55 productores que están catalogados como negocio verde, o quieren iniciar con el proceso, puedan potencializar el desarrollo de sus iniciativas, en el territorio boyacense.

Según la Corporación Autónoma Regional de Chivor “el diplomado teórico práctico posee una intensidad académica de 140 horas distribuidas en 5 módulos que se desarrollarán en los municipios de Garagoa, Guateque, Tibaná y la ciudad de Bogotá. Además, los graduandos tendrán la posibilidad de aprender de manera vivencial, las diferentes teorías prácticas e innovadoras que se desarrollan en la parte alta, media y baja de la jurisdicción”.

“Los negocios verdes sostenibles vienen en constante crecimiento; para la corporación es muy importante que los productores adquieran conocimientos diferenciadores, que les permitan competir y sobresalir en el mercado, posicionando de esta manera su empresa y su práctica”, expresó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero Amaya.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 30 millones de pesos, para que los productores se orienten en temas como negocios verdes e inclusivos; empresarismo y competitividad; mercadeo; innovación y desarrollo de nuevos productos y geomarketing.

Apicultura, Ecoturismo, Cafés especiales, Cacao agroforestal, Artesanías y Agroalimentos son las cadenas productivas que se hacen participes en este jornada académica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.