En mayo se hablará de Pachón en Francia

Publicidad

Luego de haber tenido un rotundo éxito en la edición número 12 de Guadalajara Construye/Works in Progress, el documental ‘Sumercé’ tiene como objetivo brillar en Cannes. El filme cuenta con la participación del líder agrario César Pachón.

El Guadalajara Construye/Works in Progress, que concede estímulos económicos otorgados por distintas empresas a proyectos cinematográficos en etapa de post-producción, otorgó el premio ‘Guadalajara goes to Cannes’ al documental ‘Sumercé’, quien se ganó el derecho de participar en el Marché du Film del Festival de Cannes en el mes de mayo.

‘Sumercé’, en mayo se hablará de Boyacá en Cannes

¿Ya vio el teaser de ‘Sumercé’? Ganador en ‘Guadalajara Construye/Works in Progress’, ahora el filme que cuenta con la participación del líder agrario César Pachón, quiere brillar en Cannes. En mayo se hablará de Pachón en Francia http://ow.ly/C0tH30jpIrq

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en martes, 10 de abril de 2018

Según los realizadores de la pieza audiovisual, “‘Sumercé’ es la muestra de lo que sucede con un pueblo cuando sus raíces son atacadas. En diez años el Estado colombiano otorgó cerca de 10 mil títulos de explotación minera. Para poder implementar con éxito esa política y cambiar la tradición agrícola de Colombia, antes se debe acabar con 12 millones y medio de campesinos. Sumercé construye su relato a partir de tres generaciones distintas de campesinos que se resisten a que eso suceda”.

Una de sus protagonistas, Rosa Rodríguez, es una líder campesina del valle de Ubaté, quien se declara en permanente lucha buscando proteger los intereses de su tierra de las malas decisiones de los gobiernos de turno y las multinacionales.

La película también muestra la participación en el Paro Agrario de 2013 del  líder campesino y hoy Representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, quien asegura que va a continuar con esta batalla, proponiendo leyes que dignifiquen la vida del campesinado colombiano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.