Desde esta noche Tunja mostrará su alumbrado navideño

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

La capital del departamento tendrá varios espacios llenos de luz en color en diferentes sectores. La Alcaldía municipal señala que son más de un millón de puntos luminosos.

En la capital de Boyacá, hoy es la inauguración del alumbrado decembrino, que este año se ha denominado “Tunja ilumina la navidad”, en homenaje a la música, las artesanías y las matices que nos unen.

Este evento se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Tunja, a partir de las 6:00 de la tarde y además tendrá como acto central el tercer encuentro coral, que involucra a niños y jóvenes de la capital, que buscan continuar reactivando el comercio y el empleo de nuestra ciudad.

La administración de Alejandro Fúneme y su Secretaría de Desarrollo, este año ha preparado la iluminación navideña dedicada a la tradición de la ciudad, que va del 01 de diciembre al 09 de enero y son aproximadamente 1.062.000 puntos luminosos LED los que adornan las calles y los parques de Tunja, La Capital Que Nos Une.

Para este 2022, el cubrimiento del alumbrado navideño estará distribuido de la siguiente manera: Avenidas Oriental, Norte, Olímpica, Universitaria, Patriotas, Maldonado, Paseo de la Gobernación, Carrera 11 Bosque Los Hongos, salida Villa de Leyva, salida Moniquirá, calle 6 hasta el nuevo hospital, Parques Recreacional del Norte, Biblioteca, Parque Pinzón, Parque de las aguas, San Laureano, Las Quintas, Centenario, Bosque de la República, Centro Histórico, Plaza de Bolívar, Catedral Metropolitana, Iglesia de San Ignacio y otros sectores de la ciudad. Está compuesta por 580 figuras existentes, con un promedio de 25 metros de manguera LED; 150 figuras compradas, con 30 metros de manguera LED; y 80 figuras alquiladas con 50 metros de manguera LED en promedio.

El árbol navideño instalado en la Glorieta Norte tiene un total de 5.700 metros de extensión LED y un total de 123.000 bombillos; y, además, para este año la ciudad contará con un pesebre móvil que acompañará la caravana navideña y la celebración de las novenas en diferentes puntos de la ciudad.

La administración sigue trabajando por la creación de espacios de esparcimiento para propios y visitantes turistas que generan movimiento económico y más empleo, donde nos unimos por iluminar la navidad, haciendo de esta época una celebración amena, que permita la dinamización del comercio local y que nos impulse por más Desarrollo Para Una Nueva Capital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.