Desafortunada jornada para ‘superman’ López en quinta etapa del Giro de Italia

Publicidad

El boyacense sufrió una caída muy cerca de la meta y terminó perdiendo 43 segundos en la clasificación general. Enrico Battaglin fue el ganador de etapa y Rohan Dennis se mantiene como el líder de la competencia.

Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia, recorrido de 153 kilómetros entre las localidades de Arigento y Santa Ninfa. En la etapa se disputaron tres puertos de montaña.

Battaglin registró un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 33 segundos al cruzar la línea de meta. Giovanni Visconti (Bahrain-Merida) fue segundo y  José Gonçalves (Katusha) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo de Battaglin

La fuga del día se dio a partir del kilómetro 7 de la competencia, y cuatro pedalistas participaron de esta: Laurent Didier, Ryan Mullen (Trek-Segafredo), Andrea Vendrame (Androni) y Eugert Zhupa (Wilier Triestina).

Caída de nuestro Miguel Superman López

#AEstaHora Caída de nuestro Miguel Angel «Superman» Lopez

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en miércoles, 9 de mayo de 2018

La fuga alcanzó a tener una ventaja de casi cuatro minutos y en los últimos kilómetros del trazado el único que logró permanecer en ella fue Andrea Vendrame, pero su aventura  terminó a menos de 5 kilómetros de la meta gracias al juicioso trabajo del Sky y del BMC.

El boyacense Miguel Ángel López sufrió una caída a un poco más de 5 kilómetros para el final. Para fortuna del líder del Astana, la caída no fue de gravedad, pero si le significó un gran desgaste en el intento de volver  a conectar con el grupo de favoritos, objetivo que no se cumplió y que terminó implicando la pérdida de tiempo en la clasificación general para el ciclista boyacense.

La etapa se definió en los últimos dos kilómetros de etapa, 43 pedalistas llegaron en el grupo dispuestos a disputar la victoria al sprint. Battaglin fue sorpresa en una llegada que por momentos parecía ser para el italiano Fabio Aru.

La montaña aparecerá en el Giro de Italia en la sexta etapa que se disputará este jueves sobre un trazado de 164 kilómetros entre Caltanisseta y el mítico Etna.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.