Listos para la presidenciales

Foto: OPGB
Publicidad

Boyacá ya toma medidas para garantizar la seguridad en las elecciones del 27 de mayo.

En una nueva sesión del Consejo de Seguridad y la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, presidida por el gobernador Carlos Amaya, se le hizo seguimiento a los hechos presentados en el departamento en los últimos días, y además, revisar y planear la jornada electoral del próximo 27 de mayo.

Según el Ejército Nacional se tiene previsto poner a disposición 800 hombres en todo el territorio boyacense para garantizar transparencia y seguridad en los comicios electorales. La Policía Nacional también aseguró hacer presencia en los 123 municipios.

Haciendo en énfasis en el orden público, el Gobernador hizo un exhaustivo seguimiento a las diferentes inversiones que se han realizado durante su Administración, revisando el estado actual de los proyectos que buscan fortalecer la seguridad en el departamento, para seguir haciendo de Boyacá, el más seguro del país.

“Realizamos Comité de Orden Público, para revisar uno a uno el estado de inversiones con las que fortalecemos la seguridad en nuestro departamento. Hoy, Boyacá avanza en parque automotor, drones, tecnología, entre otros (…) en Consejo de Seguridad, articulamos acciones en nuestro compromiso con garantizar la tranquilidad de todos los boyacenses, porque Boyacá es territorio de paz”, aseveró Amaya.

El encuentro estuvo acompañado por  la Secretaria General, Ana Isabel Bernal; el Comandante de la Primera Brigada del Ejército, Coronel Omar Zapata; el Comandante de la Policía de Boyacá, Coronel Juan Darío Rodríguez; Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Carlos Triana; Coordinador de Migración Colombia, Víctor Julio Carrillo y la coordinadora de la Fiscalía de Boyacá, Gladys Cristancho.

En Boyacá están habilitadas aproximadamente 948 mil personas y se cuentan con 2.830 mesas en los 318 puestos de votación.

En las pasadas elecciones parlamentarias votaron cerca de 494 mil ciudadanos y se presentó un porcentaje de abstención del 48%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.