Por lo pronto no se abrirá el telón

Foto / Alcaldía de Tunja
Publicidad

Desde hace varios meses se encuentran paradas las obras de remodelación del Teatro Suárez debido a la falta de recursos. La Administración Municipal ha estado gestionándolos pero a la fecha no ha conseguido respuesta.

Sobre finales de 2017 la Alcaldía de Tunja presentó los avances de obra conseguidos en el Teatro Suárez. Hasta ese entonces, la remodelación avanzaba en un 90%, y todo indicaba que los tunjanos estrenarían un escenario de primera categoría a la mayor brevedad.

Pero esa ilusión se esfumó. Hoy en la Alcaldía de Tunja se siente una enorme preocupación porque para terminar la obra se necesita una adición del 20%, adición que ya fue solicitada por la Administración Cepeda al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la utilización de recursos de regalías.

Pero el DNP no ha dado una respuesta positiva a la Administración Municipal, lo que ha disparado una alarma ya que la obra se encuentra quieta desde hace unos meses.

Una vez se supere este obstáculo, la Administración Municipal pondrá en marcha las obras que permitan hacer entrega y poner en funcionamiento el teatro, que contará con 649 sillas, 5 baterías de baño, plataforma de tarima, mecánica teatral, iluminación de sala, concha acústica retráctil, telón de boca mecanizado y acabados acústicos.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.