Denuncian corrupción con contrato de alimentación para personal privado de la libertad

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Hoy de nuevo hay problemas porque no se les ha suministrado ni desayuno ni almuerzo a los internos de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en donde a la empresa que presta ese servicio no le pagan a tiempo y no tienen con qué comprar los alimentos para el menú.

A los internos de la cárcel de Cómbita se les somete con frecuencia a ayuno obligatorio, pues simplemente no les suministran los alimentos.

Hoy, después de la dos de la tarde, los internos no habían recibido ni desayuno ni almuerzo.
Los internos denunciaron ante los organismos de control, Defensoría, Procuraduría y organizaciones defensoras de derechos humanos, la grave situación que se viene presentando en esa penitenciaría, en donde se está volviendo habitual que no se les suministre los alimentos.

Dicen los internos que uno de los motivos de esa situación es que el personal privado de la libertad que labora en el rancho se encuentra en huelga porque desde diciembre del año pasado no les han pagado una bonificación a que tienen derecho.

“La empresa que presta el servicio a los internos no cuenta con materia prima para preparar los alimentos del menú”, indica en un pronunciamiento conocido esta tarde.

Igualmente dicen que la Unidad nacional de Servicios Carcelarios y Penitenciarios, Uspec, no ha desembolsado los recursos a la empresa para el pago de la alimentación al personal privado de la libertad.

“Todas esas situaciones demuestran una grave situación de corrupción con los contratos elaborados por la Uspec”, indican y piden que el Gobierno nacional, con el Inpec a la cabeza, tomen cartas en el asunto y emprenda las acciones que permitan solucionar la problemática.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.