Nairo participará en la tercera etapa en Turquía

Foto: Archivo / Team Arkéa Samsic
Publicidad

El pedalista boyacense Nairo Quintana, luego de las caídas de este lunes, apareció en un video desde su cuenta personal de Instagram, dando un parte de tranquilidad para la afición y el ciclismo colombiano. El ‘escarabajo mayor’ tomará la partida este martes 12 de abril en la tercera etapa del Tour de Turquía.

Solo fue el susto, por fortuna, lo que selló el atareado día luego de la segunda etapa del Tour de Turquía para Nairo y Dáyer Quintana, corredores del Team Arkéa Samsic, quienes sufrieron caídas en una fracción que tuvo en vilo a su escuadra y a los aficionados del deporte de ‘las bielas’.

“Mi gente, muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo, ya estoy en la camilla, no de la enfermería, sino en la de los masajes; estoy bien, fue una caída bastante fuerte, pero seguimos para adelante, seguiremos con los objetivos marcados”, expresó el ‘escarabajo mayor’, Nairo Alexander Quintana.

Por su parte, el equipo de los hermanos de Boyacá, se pronunció oficialmente sobre las tres de la tarde:

“Tras las diversas caídas ocurridas durante la 2ª etapa de la Vuelta a Turquía, aquí tenéis el parte médico de los corredores implicados:

  • Nacer Bouhanni, que cayó a 61 kilómetros de la meta, sufrió una fractura de la primera vértebra cervical. Actualmente está siendo tratado en el Hospital de Izmir. Pronto será repatriado a Francia para recibir tratamiento médico adicional.
  • Nairo Quintana, que cayó a 3,4 kilómetros de la meta, sufrió graves abrasiones en la piel en todo el costado izquierdo y la espalda. Estará en la salida de la 3ª etapa.
  • Kevin Ledanois, implicado en la caída con Nacer Bouhanni, sufre un traumatismo importante en la rodilla izquierda y dolor en la columna torácica. No tomará la salida de la 3ª etapa y pronto será repatriado a Francia.
  • Dayer Quintana, que cayó a 3,4 kilómetros de la meta, sufrió varias dermoabrasiones. Estará en la salida de la 3ª etapa”, concluye el comunicado.

Quintana, quien lleva un gran año, luego de dos títulos, el Tour La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos, continuará su camino en territorio turco este 12 del presente mes (4:00 a. m.)., con la jornada entre Çeşme-İzmir (Karşıyaka), sobre 122,5 kilómetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.