Deben presentar estado de fuentes de agua y parque infantil del Maldonado

Foto | Alcaldía Tunja
Publicidad

Para dar cumplimiento a sentencia de acción popular del Tribunal Administrativo de Boyacá, ordenan a Veolia Aguas de Tunja y al Municipio de Tunja, dar informes de reactivación de las fuentes de agua del parque Hugolino e intervención del parque infantil colindante.

El Juzgado Noveno Administrativo Oral de Tunja resolvió ordenar a Veolia Aguas de Tunja, que en el término de 10 días, allegue informe en el que indique si la orden de servicio OC21000092: Obra civil, Sistema eléctrico y Sistema hidráulico suscrita con BC Ingeniería SAS, cuyo objeto es la Obra civil infraestructura piletas Maldonado, suministro e instalación sistema eléctrico e hidráulico, ya fue cumplida en integridad, aportando las pruebas respectivas.

Dicta el documento que, en caso contrario, deberá informar las razones del incumplimiento.

Así mismo, el Secretario de Infraestructura de Tunja deberá rendir el respectivo informe en el que se indique si la estructura en madera descrita en la visita realizada por parte de los funcionarios del municipio el pasado 29 de abril del presente año, «que obedece a un parque antiguo, el cual se encuentra en avanzado estado de deterioro, ubicado cerca al parque instalado en desarrollo dentro del programa Creciendo en familia en el barrio Maldonado, ya no presta ningún servicio a la comunidad de ese sector».

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno que se pueda recuperar este parque, en especial sus fuentes las cuales están inservibles desde hace bastante tiempo, en este sitio disfrutaban mucho los niños quienes jugaban con dichas fuentes y cascadas. Como reseña, les puedo comentar que la iniciativa para remodelar el parque fué del Alcalde Benigno Hernán Díaz, quien me pidió la colaboración para el diseño del parque asunto que abordamos con mi sobrino el también arquitecto Carlos Alberto Valderrama Martinez, quien entregó los diseños y la maqueta respectiva, todo esto sin costo o sea AD HONOREM. Es increible como en Tunja no tienen permanencia en el tiempo este tipo de intervenciones, por el contrario la desidia y el descuido reinan por todo lado en detrimento del patrimonio y la imágen de la ciudad. Bien por la acción popular.

    Arq. Jorge Valderrama Jiménez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.