Procuraduría formuló cargos por irregularidades en construcción de acueducto de Pajarito

Publicidad

Los investigados habrían autorizado el último pago al contratista por $67.515.035, pese a que el ejecutor no había terminado la obra.

Por posibles irregularidades en el contrato de construcción de sistemas de acueducto en la vereda Sabanalarga del municipio de Pajarito, Boyacá, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario de Planeación y Obras Públicas y supervisor de este contrato, Néstor Alí González Bernal.

La decisión también cobija al entonces representante legal de la Empresa Ingenieros Civiles, Ambientales, Sanitarios y Eléctricos Roa – ICASER E.U. Martín Geovanny Avendaño Roa, quien ejercía la interventoría de este contrato.

Al parecer, González Bernal y Avendaño Roa certificaron como recibida a satisfacción la construcción de los sistemas de acueductos de la vereda Sabanalarga, pese a que el Consorcio PAB, ejecutor del contrato, no había terminado la obra.

Señala el pliego de cargos que con esta conducta los investigados habrían autorizado el pago de $67.515.035, “que correspondió al valor pendiente de pago al contratista por concepto de acta de liquidación final, que efectivamente le fue entregado al contratista el 30 de diciembre de 2011”.

La Procuraduría calificó provisionalmente las presuntas faltas disciplinarias como gravísimas a título de dolo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.