Cristiano Ronaldo y Harry Kane lucharán por la bota de oro de Rusia 2018

Publicidad

Cuando ni siquiera se ha completado la primera jornada de partidos de la primera fase de la Copa del Mundo, el portugués se proyecta como el goleador del torneo.

Definir hoy un gran candidato para conseguir el título de Rusia 2018 es muy complejo, los grandes favoritos han decepcionado en su debut mundialista y ninguno se proyecta como un gran candidato. Lo que sí está claro es que Cristiano Ronaldo ya empezó a construir su camino triunfal hacia el botín de oro.

El portugués empezó el mundial pisando fuerte, un triplete ante España lo puso en la vanguardia de la tabla de goleo. Y las cosas están servidas para que esa cuenta goleadora siga creciendo durante los próximos dos compromisos que disputará el equipo portugués en primera fase.

Ronaldo tiene grandes chances de aumentar su registro ante Irán y Marruecos, dos rivales sencillos en el papel, que no implicarán mayor complejidad para el portugués, que de anotar por lo menos un gol contra cada uno de estos rivales llegaría a la segunda fase con un registro goleador de 5 tantos.

E incluso hay quienes se animan a pronosticar que debido a su gran momento futbolístico, Cristiano Ronaldo amenaza el récord de Just Fontaine de ser el máximo goleador en una sola Copa del Mundo, lo que aún parece bastante complejo ya que el francés consiguió 13 anotaciones en Suecia 1958.

Pero no sería descabellado pensar que CR7 podría superar el récord goleador de los mundiales modernos ostentado por el brasileño Ronaldo Luis Nazário de Lima, también conocido como Ronaldo; que en 2002 consiguió 8 goles.

De los grandes aspirantes a ser el goleador del mundial, el único que logró anotar en varias ocasiones y ponerse mano a mano con el portugués, fue el británico Harry Kane, que, además de conseguir el triunfo agónico para su país sobre Túnez, logró anotar en dos oportunidades, convirtiéndose en una amenaza para las aspiraciones del portugués.

Otros grandes goleadores, por lo menos durante esta temporada, como los son Lione Messi, Edinson Cavani y Mohamed Salah, se fueron en blanco en su debut mundialista.

Y otros como Radamel Falcao García y Robert Lewandowski están a la expectativa de lo que puedan lograr en su debut mundialista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.