Los elegidos para acompañar a Nairo Quintana en el Tour de Francia

Foto: @nairoquinco
Publicidad

El Movistar Team dio a conocer la preselección de pedalistas que irán al Tour de Francia. Los únicos que hoy tienen asegurada su participación en la ‘Grande Boucle’ son Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Luego de terminadas las competencias de preparación que anteceden al Tour de Francia, en las que participaron Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, el Movistar Team dio a conocer la preselección de corredores que participará de la edición 105 de la ‘Grande Boucle’.

Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Andrey Amador, Daniele Bennati, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Marc Soler y Jasha Sütterlin son los nombres que conforman la preselección del equipo español. Este grupo se reducirá a ocho pedalistas.

Quintana, Landa y Valverde son nombres inamovibles para el equipo español, no solo por sus características de liderazgo, sino porque son ellos los obligados a buscar el triunfo en territorio francés. A este grupo seguramente se sumará Marc Soler como la carta de juventud del equipo de Eusebio Unzué. Por su experiencia en las pruebas contrarreloj, Nelson Oliveira es uno de los llamados a permanecer en el grupo.

El costarricense Andrey Amador ha sido un gran gregario de Quintana en el Giro de Italia 2017, y al ser Quintana el que más chances tiene de liderar el equipo, crecen las opciones de Amador por asistir al Tour de Francia

Así las cosas los cupos restantes los tendrán que disputar, José Joaquín Rojas, Jasha Sütterlin e Imanol Erviti.

Y el que inicia abajo en esa disputa es el velocista Jasha Sütterlin debido a que el Movistar no es un equipo que le apueste a las etapas al sprint, y el aporte que el alemán puede hacer a los intereses del líder del equipo son mínimos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.