César Pachón se muestra como uno de los líderes políticos con mayor proyección

Foto | César Pachón
Publicidad

Por: Carlos Molina

El partido del MAIS, en Boyacá, una vez más ratificó su liderazgo a pesar de haber sido Iván Duque, quien ganó las elecciones en este departamento.

Por primera vez en la historia, un representante del sector campesino ha tenido el poder de convocar a una masa multitudinaria con el fin de apoyar a un candidato presidencial. César Pachón decidió apoyar a Gustavo Petro y se perfila como una de las fuerzas políticas con más proyección y crecimiento del departamento.

Pese a la victoria de Duque, su coalición estuvo conformada, desde el principio, por una gran cantidad de senadores y representantes del Centro Democrático, del partido Conservador, del partido Liberal, hasta del mismo Polo Democrático y cuyos miembros más visibles han pasado de partido en partido tiñendo su color amarillo, a veces de rojo, a veces azul. Sin embargo, no se puede hablar de una fuerza de gran talante cuando se necesitaron más de 10 personajes políticos, mientras que el apoyo a Petro en primera vuelta estuvo encabezado por el Representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón.

Como reacción a esta tendencia, podemos ver que en ciudades de opinión como Tunja, Duitama y Sogamoso, sobresalieron los trabajos que Pachón realizó desde su campaña al Congreso. El auge de este candidato no se quedó en las elecciones legislativas de marzo, por el contrario, demostró que su equipo está más fuerte que nunca.

Al final del cierre del discurso del candidato Gustavo Petro, diferentes medios nacionales e Internacionales entrevistaron al congresista recién electo, pues diferentes analistas políticos han hecho la misma lectura que se plantea en este artículo.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.