Crisis de la salud vuelve a tocar fibras

foto: @asamboyaca
Publicidad

La Asamblea de Boyacá nuevamente fue escenario para que los profesionales de la salud expusieran la dramática situación que afronta el sector.

Día tras día se torna más nublado el panorama de la salud en Boyacá, a tal punto que da miedo enfermarse producto del colapso de las diferentes IPS, las cuales se encuentran en ‘cuidados intensivos’ por las deudas de las EPS. Ejemplo de la crisis profunda que afronta el sector es el desfinanciamiento de algunos hospitales, entidades que atienden en su mayoría a los usuarios de Medimás, lo que ha generado un descontento entre la ciudadanía que no parece no ver una luz al final del túnel. Sumado a esto, los trabajadores de la salud han salido a las calles en varios ocasiones sentando su voz de protesta y esperanzados con que llegue una pronta solución ya que el presente no es bueno y su futuro sigue a la deriva.

Con el objetivo de ahondar sobre el tema, la Asamblea Departamental volvió a convertirse en escenario de debate de dicha problemática que tiene a la salud funcionando prácticamente con ‘bala de oxigeno’.

“Hoy deberíamos celebrar y estar felices; estar orgullosos de nuestros médicos y enfermeros y enfermeras en su día. Pero, por el contrario, nos llena un sentimiento de tristeza puesto que el gobierno nacional no da ninguna solución a esta gran problemática del no pago de los salarios a los funcionarios de las EPS; situación que agobia a este gremio tan importante en nuestro departamento. Son más de 6 (seis) meses en los cuales estás familia no reciben su salario y sin embargo siguen atendiendo nuestras necesidades”, comentó el presidente de la Asamblea Donald Ferney González.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Pertuz, entregó cifras escandalosas que plasman el descaro de algunas EPS en los principales hospitales del corredor central.

“Las EPS le deben a la red pública de Boyacá $214 mil millones; al Hospital San Rafael de Tunja $130 mil; al Hospital de Duitama $60 mil millones y al Hospital de Sogamoso $35 mil millones”, aseveró Pertuz.

Además, los diputados recibieron la marcha que se adelantó esta mañana en la capital boyacense donde se demostró que los médicos y demás profesionales de la salud siguen en pie de lucha.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.