Coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo es el nuevo comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional

El Coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo es el nuevo comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional en el departamento de Boyacá. Foto | Ejército Nacional
Publicidad

En Tunja, el Coronel Lucero asumió como nuevo Comandante para la Primera Brigada.

En ceremonia militar, en el Cantón Gustavo Rojas Pinilla y con la presencia del Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, del señor general Nayro Javier Martínez Jiménez, asumió el comando de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, el Coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo.

El Oficial del arma de infantería es oriundo del departamento de Nariño, con un tiempo de  25  años en el Ejército Nacional, desempeñándose en diferentes cargos; dentro de sus especialidades militares, es Paracaidista Militar, especialista en Empleo Táctico del Arma de Infantería, curso de Contraguerrillas y de Airbone; tiene estudios en Maestría en Estrategia y Geopolítica, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales, Especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales y Especialista en Docencia Universitaria (UNIPILOTO).

Su compromiso institucional lo ha desempeñado en unidades del Ejército Nacional en los departamentos de Putumayo, Amazonas, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Santander, entre otras. Fue Director de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, ESACE, donde puso en marcha diferentes espacios académicos y de capacitación dirigidos a todo el personal de oficiales, suboficiales del Ejército Nacional.

Por su preparación, formación militar y liderazgo en los diferentes cargos que ha desempeñado, ha recibido diferentes medallas y reconocimientos, otorgándole las medallas militares, Orden del Mérito Militar José María Córdoba. Medalla Militar Ayacucho. Medalla Militar Fe En La Causa, Gustavo Rojas Pinilla, Escuela de Suboficiales, recibió la condecoración Servicios Distinguidos del Congreso de la República, 25 Años de Servicio, Medalla Herido en Combate, y Medalla Bicentenario de La Independencia, entre otros reconocimientos por su compromiso institucional.

En la ceremonia de transmisión de mando señaló que su propósito será continuar trabajando por la seguridad del área de operaciones de la Primera Brigada en el departamento de Boyacá y Cundinamarca, realizando operaciones militares de acuerdo al cumplimiento constitucional y el respeto a los derechos humanos.

El comando de la Primera Brigada fue entregado por el Coronel Diego Javier Fajardo Pineda, quien permaneció tres años desempeñándose inicialmente como Jefe de Estado Mayor y Segundo comandante y posteriormente asumió como comandante de la Primera Brigada, en su gestión de comando permitió mantener la seguridad de la región, brindando las condiciones de seguridad, tranquilidad a la población.

La ceremonia de transmisión de mando, contó con la presencia delegados de la gobernación de Boyacá, el señor arzobispo de la ciudad de Tunja, Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, autoridades de los municipios, de las entidades gubernamentales y la Policía Nacional del departamento de Boyacá, quienes entregaron reconocimientos agradecimientos por la gestión realizada por el Coronel Fajardo Pineda.

Fuente | Ejército Nacional

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.