Concejo de Tunja estudiará el POT desde octubre

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Administración Municipal se ha planteado el objetivo de tener finalizado el documento en julio. Luego de ser evaluado por Corpoboyacá, será entregado al Conejo de Tunja. 

Desde hace varios meses la Alcaldía de Tunja viene socializando con las comunidades lo que sería el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad. El proceso no ha sido sencillo, pero hoy la Administración Cepeda está muy cerca de terminar el documento que será entregado a Corpoboyacá y posteriormente al Concejo de Tunja para su estudio.

El primer gran objetivo es tener terminado el documento a más tardar en julio, para presentarlo ese mismo mes a Corpoboyacá. De la corporación dependerá que este llegue en el menor plazo posible al Concejo.

Hoy la consolidación del documento avanza satisfactoriamente, temas como el uso de suelos, la sectorización de la ciudad y la normatividad para la distribución de las zonas ocupan la agenda de los encargados de elaborar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la capital boyacense.

Vale recordar que del POT se desprenden temas como la sectorización de la ciudad, las proyecciones de crecimiento, incluyendo en este punto las determinaciones de nuevos servicios a brindar o nuevas obras a construir, como vías, hospitales, colegios, entre otros; la determinación de las zonas aptas para la realización de determinada actividad, en fin, es la carta de navegación de cómo será la ciudad para los próximos 12 años.

Del actual periodo constitucional, hay 15 ciudades capitales que se encuentran realizando la revisión del  POT, entre estas, Tunja, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Pasto, Pereira, Riohacha, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.