La recta final en Boyacá

Los aspirantes a la presidencia de la República 2018-2022. FOTOS / Archivo EL DIARIO
Publicidad

Por: Carlos Molina

Cerradas oficialmente las campañas presidenciales tanto en el país como en el departamento, la tarea esta última semana de los representantes de los diferentes partidos políticos será asegurar la mayor cantidad de votos para la primera vuelta del 27 de mayo.

Haciendo énfasis en el territorio boyacense, partidos como Alianza Verde, Polo Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, Conservador, Centro Democrático, La U, MAIS y Decentes, ya mueven fichas para reafirmar el respaldo manifestado en la plaza pública hacia los candidatos que apoyan, y el mismo se vea reflejado en las urnas.

Los de Fajardo

Militantes tanto de Alianza Verde como del Polo Democrático unen esfuerzos para impulsar la campaña de Sergio Fajardo de cara al próximo domingo. Los congresistas electos Wilmer Leal, Sandra Ortiz, Neyla Ruiz y Jorge Londoño, los diputados Jaime Raúl Salamanca, Germán Tiberio Ojeda, Yamir López, concejales como Giovanny Salinas de Chiquinquirá y Román Ortega de Sogamoso, y demás, junto a representantes del Polo como Germán Suárez Bernal y Claudia Polindara, han recorrido diferentes partes del departamento llevando el mensaje de la ‘Coalición Colombia’.

Los de Duque

Sectores del conservatismo, liberalismo y Centro Democrático adelantan acciones para consolidar la imagen de Iván Duque en el departamento, teniendo como base los más de 118.000 votos obtenidos en la consulta del 11 de marzo. Además, se tiene como objetivo superar la votación obtenida por Óscar Iván Zuluaga  de 121.000 votos en 2014. Los congresistas electos Héctor Ángel Ortiz y Ciro Alejandro Ramírez, los senadores Rigoberto Barón y Jorge Hernando Pedraza, los diputados Jonatan Sánchez, Guillermo Sánchez y Eliseo Bolívar, junto a concejales como Alejandro Ortiz de Chiquinquirá y otras figuras como los exdiputados Osman Roa Sarmiento y Osman Roa López, entre otros, realizan la firma tarea para que lo hecho campaña sea una realidad.

Los de Vargas Lleras

Luego del encuentro programático en Tunja donde se juntaron todas las caras de algunos sectores políticos que le reafirmaron su respaldo a Germán Vargas Lleras, la campaña del Exvicepresidente se ha intensificado en Boyacá. Figuras como el exdiputado David Castillo, los parlamentarios Humphrey Roa, Jairo Castiblanco y Cristóbal Rodríguez, los diputados Edgar Vidal Ulloa, Ferney González, Rafael Acevedo, July Paola Acuña, Jorge Cortés, Juan Garay, Jicly Mutis y Yecid Barrera, el exalcalde de Soatá, Giovany Pinzón, entre otras, intensifican los recorridos por las regiones para consolidar la imagen de Vargas Lleras.

Los de Petro

El fenómeno de Clara López en 2014, donde obtuvo la segunda votación en primera vuelta en el departamento, lo podría repetir Gustavo Petro, y para ello, la senadora electa Aída Avella, el congresista electo César Pachón, el exconcejal de Tunja Pedro Pablo Salas, y demás coequiperos de Petro en Boyacá, ponen toda la carne en el asador para hacer que la votación del exalcalde de Bogotá sea una de las más altas.

Los de Humberto de la Calle

Humberto de la Calle fue el último candidato en visitar Boyacá antes del 27 de mayo. En el marco del recorrido dejó un mensaje manifestando que necesita respaldo masivo en la contienda electoral. Ahora, en plena recta final, las mayorías del liberalismo entendieron el mensaje, y en cabeza del congresista Rafael Romero, el representante electo Rodrigo Rojas, los diputados Lifan Mauricio Camacho, César López, los excandidatos a la Cámara y jóvenes como Cristián Rojas y el concejal de Duitama, David Ortega, están en una contrarreloj para recaudar la mayor cantidad de votos de cara al 27 de mayo.

Teniendo un panorama claro y un poco álgido, se entra a una recta final, donde cualquier error puede ser fatal.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.