Reducción de tarifas en búsqueda de una Tunja más competitiva

Foto| Carlo Fidel Gómez
Publicidad

Alcaldía y Concejo estudiarán la viabilidad de reducir tarifas de impuestos como el de industria y comercio, la sobretasa ambiental y la sobretasa bomberil, entre otros.

El notable aumento en la tarifa del impuesto predial, ha generado un gran impacto en las finanzas de la mayoría de ciudadanos en Tunja. El alza desmedida para los predios residenciales ha afectado el desarrollo de diferentes actividades comerciales, ya sea porque se ha reducido el consumo, o porque quienes pretendían emprender han visto mermado su capital para dar rienda suelta a su iniciativa.

Por eso, luego de haber aumentado el porcentaje de descuento por pronto pago, la Administración Cepeda y el Concejo de Tunja se plantean la posibilidad de reducir tarifas de diferentes impuestos como industria y comercio, sobretasa bomberil, sobretasa ambiental, el mismo impuesto predial, avisos, y tableros.

Para hacer una evaluación justa, la Alcaldía de Tunja ha solicitado a los diferentes gremios y grupos ciudadanos, que hagan proyecciones y estudios económicos que sustenten el mérito de reducción de determinado impuesto.

Aclara la Administración Municipal que todas las iniciativas para la reducción de impuestos serán viables siempre y cuando no afecten las finanzas municipales ni la de las instituciones que hallan su sustento en el cobro de dichos tributos.

Respecto al aumento del porcentaje de descuento por pronto pago, aprobado en la jornada de este lunes por el Concejo; la Administración Municipal ha aclarado que para los más de 25 mil contribuyentes que ya realizaron el pago, se aplicará con un descuento adicional en la próxima vigencia. Para quienes aún no han realizado el pago, se les ha indicado que tendrán que solicitar un nuevo recibo desde el próximo viernes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.