Con pie derecho comenzó Miguel Ángel López su participación en el Giro de Italia

Screenshot | Giro de Italia
Publicidad

El boyacense sorprendió en el arranque de la ‘Corsa rosa’, pues terminó cuarto en la contrarreloj inicial, superando a grandes especialistas como Tom Dumoulin y Bob Jungels.

Primož Roglič (Jumbo-Visma) ratificó su favoritismo para hacerse con el triunfo de la primera etapa del Giro de Italia 2019, una contrarreloj de 8,2 kilómetros en la ciudad de Bologna, teniendo como punto de llegada el Santuario de San Luca. El corredor esloveno registró un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, siendo el único capaz de tomar menos de 13 minutos para completar el complejo recorrido.

El segundo lugar fue para Simon Yates (Mitchelton-Scott) quien registró un tiempo de 13 minutos y 13 segundos. El tercer lugar en la crono fue para
Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) quien marcó un tiempo de 13 minutos y 17 segundos.

Miguel Ángel López sorprendió a espectadores y rivales con el registro logrado, pues completó la etapa en 13 minutos y 22 segundos, siendo así el cuarto mejor tiempo.

Tanto López como Nibali y Yates sacaron provecho del remate de esta contrarreloj, que terminó con un ascenso de dos kilómetros, caracterizado por las pronunciadas curvas en la llegada al Santuario de San Luca.

De esta manera Roglič se convierte en el primer portador de la maglia rosa en la edición 102 del Giro de Italia, que continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa, prevista sobre un recorrido de 200 kilómetros con salida en Bologna y llegada en Funecchio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.