Aprobados beneficios para deudores de multas e impuestos en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Los ciudadanos que mantengan deudas con el municipio por concepto de impuesto predial y multas de tránsito serán beneficiarios de unos descuentos sobre los intereses de mora.

Los acuerdo para estimular el pago y dar un periodo de gracia a aquellos ciudadanos que mantienen deudas con el municipio es una realidad. Como tal se aplicarán descuentos para multas de tránsito e impuesto predial, pero el descuento solo aplicará sobre los intereses de mora.

En el caso de las multas de tránsito, el beneficio será del 70% y aplicará para aquellas sanciones generadas en la vigencia 2018 o anteriores. Para acceder a dicho beneficio, el ciudadano deberá pagar la totalidad del capital adeudado más el porcentaje restante de intereses moratorios.

En lo referente  a descuentos en intereses de mora para  impuesto de industria y comercio, y para impuesto predial, pueden ser del 80%, 70% y 50, aunque eso depende del cumplimiento de ciertos requisitos

“En la última (amnistía) se recibieron por este concepto más de seis mil millones de peos, también en esa época lideré ese acuerdo”, explicó el concejal Anderson Mendivelso, autor de la iniciativa.

Los beneficios, para el caso de las multas de tránsito, estarán vigentes hasta el 31 de octubre de este año, por lo que desde la Administración Municipal han extendido una invitación a la ciudadanía para aprovechar dicho periodo de gracia.

.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.