Pascal Ackermann se impone en segunda etapa del Giro de Italia

@giroditalia
Publicidad

El pedalista alemán venció en el primer embalaje del Giro 2019. Primož Roglič sigue siendo el líder mientras que Miguel Ángel López es cuarto en la clasificación general.

Pascal Ackermann (Bora) fue el ganador de la segunda etapa del Giro de Italia, disputada sobre un trazado de 205 kilómetros entre Bolonia y Funecchio. Ackermann registró en meta un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 43 segundos. Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) fue segundo y Caleb Ewan (Lotto Soudal) tercero, los dos con el mismo tiempo del hombre del Bora.

La fuga del día tardó un poco en consolidarse, pero finalmente fueron ocho los pedalistas los que lograron partir del pelotón principal: Marco  Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani), Francois Bidard (Ag2r), Lukasz Owsian (CCC), Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini-Falzané), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), William Clarke (Trek-Segafredo), y Sean Bennett (EF Education First).

Los hombres de la fuga alcanzaron a tener una ventaja superior a los cuatro minutos sobre el pelotón, pero su aventura terminó a siete kilómetros de la línea de meta.

Desde allí empezó la lucha de los equipos de los sprinters para poner a sus líderes en la parte de adelante del pelotón. Cuando todo indicaba que Caleb Ewan iba a quedarse con la victoria, apareció de la nada el alemán Ackermann para quedarse con el triunfo

Miguel Ángel López llegó con el pelotón por lo que se mantuvo en la cuarta casilla de la clasificación general individual, liderada por el esloveno Primož Roglič.

El Giro de Italia continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, prevista sobre un recorrido de 219 kilómetros entre Vinci y Orbetello, jornada de perfil llano en la que se prevén fuertes vientos en la llegada a la costa de Orbetello.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.