Con cuchillo en mano y en gallada, así delinquían “Los Pollis” en Tunja

Publicidad

La estructura criminal era liderada por un joven de tan solo 16 años y en su mayoría estaba integrada por menores de edad.

La Policía Metropolitana de Tunja ha reportado la desarticulación de una estructura criminal dedicada al hurto conocida como “Los Pollis”, la cual era liderada por un joven de solo 16 años.

Como pirañas caían sobre sus víctimas, a las cuales no les dejaban ni uno solo de los objetos de valor que cargaban consigo. La intimidación y el ataque en gallada era su principal característica.

Tenían azotados sectores como el Parque El Bosque de la República, los barrios El Jordán, Nazareth, Doña Eva, Urbanización Sol de Oriente, Antonia Santos; y su lugar favorito para cometer atracos era el Parque Recreacional.

Ciclistas, menores de edad, mujeres y ancianos eran sus víctimas predilectas, pues sabían que se trataba de población a la cual podían intimidar con facilidad.

Sin embargo, el trabajo articulado entre Policía Metropolitana de Tunja, Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales permitió la captura de los integrantes de esta banda, entre los que hay dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años; y dos ciudadanos mayores de edad, uno de 36 y otro de 19 años, los cuales serán procesados por delitos como hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir y utilización de menores.

La estructura criminal estaba integrada por otros dos menores que ya se encuentran bajo medida sancionatoria de privación de la libertad en Centro Especializado para Adolescentes.

Los operativos que permitieron la captura de estos sujetos dejaron como saldo la incautación de dos teléfonos celulares avaluados en 150.000 pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.