Wilmer Leal, el capitán del barco verde rumbo al 27 de octubre

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El representante oriundo de Sogamoso ha mostrado liderazgo en este proceso de las toldas verdes donde buscan ratificarse como la primera fuerza política del departamento.

La contienda electoral del mes de octubre tendrá un tinte especial. Las campañas para los diferentes cargos de elección popular se convertirán en escenarios perfectos para medir distintas fuerzas políticas. Es el caso de los parlamentarios oriundos del departamento.

Hablando de los congresistas Wilmer Leal, Sandra Ortiz, Jorge Londoño y Neyla Ruiz de Alianza Verde, los cuatro han trabajado en el diseño de un proyecto que conlleve a la consolidación del partido del girasol con base en la campaña a la Gobernación de Ramiro Barragán. Por ejemplo, los cuatro parlamentarios, tuvieron incidencia en la entrega de avales donde sus cartas van en busca de alcaldías, asambleas y concejos.

Ahondando en la figura de Wilmer Leal, el parlamentario sogamoseño quien obtuvo la mayor votación hasta el momento en la historia de Boyacá (más de 47 mil votos), se puso al frente de Alianza Verde en estas elecciones regionales. Leal, abandera la candidatura de Barragán donde ha acompañado distintas giras por el territorio boyacense, con el fin de fortalecer el mensaje máxime cuando falta menos de un mes para que los boyacenses acudan a las urnas.

Junto a su capacidad política, se encuentra el ADN amyista que tiene el representante, ese que ha gustado en el departamento en los últimos años.

Este escenario también sirve para que Wilmer Leal empiece a construir una estructura con miras a su futuro político, el cual, desde ya, apuntaría a buscar una curul en el Senado de la República.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.