Con 380 uniformados adicionales, Gaula refuerza lucha contra la extorsión en zonas rurales

Foto: Archivo - Gaula Militar Boyacá
Publicidad

La creación del Comando Especial Antiextorsión permitirá reducir los índices de extorsión que se presentan en todo el país.

La extorsión ha sido uno de los delitos por el que más se han visto afectados los colombianos a través de todos los tiempos. Ni la alcanzable lucha de las autoridades ha sido suficiente para hacerle frente a este flagelo.

Por ello, la Policía Nacional ha decidido crear y poner en funcionamiento el Comando Especial Antiextorsión, que estará a cargo del Gaula. Dicho comando tendrá por misión atacar de manera frontal a los principales cabecillas de los grupos armados organizados y de delincuencia común dedicados a la extorsión en diferentes regiones del país.

Este grupo operativo especializado, integrado por 380 uniformados en todo el territorio nacional, se especializará en la lucha contra esta conducta criminal principalmente en zonas rurales.

Los uniformados que integran este grupo especializado fueron altamente capacitados  durante varios meses en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional. Allí recibieron una completa formación en técnicas de operación urbanas y rurales, tiro de precisión, manejo de herramientas con tecnología de punta, manejo y negociación en situación de crisis, entre otros conocimientos necesarios para hacerle frente al crimen organizado.

Una vez conformado dicho comando, el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, director del Gaula, ha extendido una invitación a la ciudadanía para que no se deje atemorizar ni se quede callada, y denuncie cualquier caso relacionado a los delitos  de secuestro y extorsión a través de la línea de emergencia 165.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.