Chiquinquirá es el municipio boyacense que más se ha desarmado

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa-EL DIARIO
Publicidad

Desde octubre de 2018 se han entregado 387 armas de fuego de forma voluntaria en todo el departamento.

Boyacá es uno de los departamentos con menor tasa de homicidios, ejemplo de seguridad y tranquilidad para todo el territorio nacional. Pero no por ello es esquivo a la problemática de la violencia, prueba de ello es el Plan Desarme, adelantado por la Policía de Boyacá y que desde octubre de 2018 deja como saldo la entrega voluntaria de 387 armas de fuego.

De las 387 armas de fuego, entregadas por ciudadanos a la Policía de Boyacá, se registran 237 escopetas de fisto, 119 escopetas de diferentes calibres, 23 revólveres, 7 trabucos y una pistola.

Chiquinquirá es el municipio boyacense en que sus ciudadanos se han tomado a pecho el Plan Desarme, pues desde octubre de 2018 a la actualidad se han entregado 21 armas en dicha jurisdicción.

Luego aparecen municipios como San Pablo de Borbur con 12 y Aquitania con 10. Esto actitud ha significado una reducción del 15% en el delito de lesiones personales, según cifras entregadas por el Departamento de Policía de Boyacá.

Cabe anotar que en septiembre de 2018 se registró la entrega e incautación de 413armas de fuego, de diferentes clases, que posteriormente fueron puestas a disposición del Departamento de Control y Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Ejército Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.